El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 1.381 el número de muertos por el nuevo coronavirus en China

Publicado:
En la parte continental de China han fallecido 1.380 personas, otro paciente murió en la región administrativa especial china de Hong Kong. Dos personas más fallecieron por el Covid-19 en Filipinas y Japón. El número total de muertos a nivel mundial se ha elevado a 1.363.
Asciende a 1.381 el número de muertos por el nuevo coronavirus en China

El número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en la China continental ha ascendido a 1.380, mientras que 6.723 personas han logrado recuperarse. El número total de infectados en la parte continental de China se ha elevado a 63.851, informa este 14 de febrero el Comité Estatal de Higiene y Salud del país.

A lo largo de este jueves, en la parte continental de China se han registrado un total de 121 nuevas muertes y 5.090 casos de la infección con el Covid-19.

Desde el Comité han indicado que las estadísticas han sido corregidas: anteriormente se informó de un número mayor de muertes por el Covid-19, debido a un doble recuento erróneo inicial en la provincia de Hubei.

Por su parte, las autoridades de Salud de Hubei —epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— han anunciado que durante este jueves 116 personas han fallecido en los hospitales de esta provincia y el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus ha llegado a 51.986, después de que se hayan detectado 4.823 casos nuevos.

Mientras tanto, en las regiones administrativas especiales chinas se han registrado 53 casos de infección con el Covid-19 en Hong Kong (una persona fue dada de alta y una falleció) y 10 casos en Macao (3 pacientes se recuperaron). En Taiwán (China) se han registrado 18 casos de infección con el Covid-19, de los cuales una persona se ha recuperado.

Otras dos personas han perdido la vida por el coronavirus fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio, lo que ha elevado el número total de fallecidos a 1.383.

Este 13 de febrero, los médicos chinos descubrieron que la transfusión del plasma sanguíneo de los pacientes recuperados del coronavirus Covid-19 ayuda a la sanación de otros infectados, ya que contiene anticuerpos que ayudan a combatir este virus mortal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7