El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Banksy regala a su ciudad natal una nueva obra que mezcla violencia e inocencia para el Día de San Valentín

Publicado:
El grafiti muestra a una niña con un tirachinas y un manchurrón hecho de flores rojas de plástico.
FOTO: Banksy regala a su ciudad natal una nueva obra que mezcla violencia e inocencia para el Día de San Valentín

Un día antes de San Valentín, el artista callejero anónimo más famoso del mundo, Banksy, presentó una nueva obra en su ciudad natal, Brístol, ubicada en el sudoeste del Reino Unido. 

El mural, que apareció este jueves en la pared de una casa en el área de Barton Hill, muestra a una niña con velo, pintada en blanco y negro, con un tirachinas en la mano en una posición como si acabara de lanzar un proyectil hacia arriba. En lo alto del muro se puede ver una forma roja hecha de hojas y flores de plástico que parece una mancha de sangre.

El artista publicó una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram sin añadir ningún comentario. 

El pasado diciembre, Banksy presentó otra obra titulada 'La cicatriz de Belén', que se encuentra en la ciudad cisjordana del mismo nombre.  

Se trata de una representación de un tradicional nacimiento de Jesucristo en el que la familia se encuentra rodeada por una pared de hormigón que se asemeja al gran muro israelí construido en Cisjordania. Sobre esta se leen las palabras 'amor' y 'paz', mientras que la estrella —que según el relato bíblico marcó el nacimiento de Jesús— está representada por un orificio provocado por el impacto de un proyectil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7