El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excluyen al Manchester City de la Champions League y otros torneos europeos por dos años

Publicado:
La decisión se debe a que el club inglés infringió el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016.
Excluyen al Manchester City de la Champions League y otros torneos europeos por dos años

La UEFA ha excluido este viernes al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016.

Asimismo, el club tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros (más de 32 millones de dólares).

"La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las regulaciones de licencias y del 'fair-play' financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016", comunicó el organismo. Además, desde la UEFA precisaron que el club "no cooperó en la investigación".

Cabe destacar que la medida afectará a las próximas dos temporadas (2020-2021 y 2021-2022), pero no la presente (2019-2020), en la cual el City se enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 26 de febrero.

Reacción del Manchester City

El club inglés ya ha anunciado que apelará la decisión de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido" por la decisión de la UEFA, reza el comunicado del club.

"El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutablepara apoyar su postura", aseveró el Manchester City.

"En diciembre de 2018, el jefe investigador de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer al Manchester City, antes de que la investigación hubiera comenzado", dice la publicación.

"Simplemente, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA", destacó el Manchester City.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7