El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez ordena por segunda vez la liberación de 'El Lunares', presunto líder del cártel mexicano La Unión Tepito

Publicado:
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en su cuenta de Twitter su molestia por la excarcelación de Óscar Andrés Flores Ramírez.
Un juez ordena por segunda vez la liberación de 'El Lunares', presunto líder del cártel mexicano La Unión Tepito

Un juez mexicano ordenó este viernes la liberación de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'el Lunares', presunto líder del cártel La Unión Tepito, al no acreditar el delito de secuestro.

En menos de quince días, Flores Ramírez fue detenido en Hidalgo, ingresó al penal de Almoloya de Juárez (Estado de México), fue liberado posteriormente por orden de una jueza, nuevamente aprehendido por el delito de secuestro exprés agravado y trasladado al Reclusorio Norte (Ciudad de México).

No obstante, un juez del fuero común decretó este viernes su libertad por segunda vez consecutiva porque la víctima del presunto secuestro no ratificó la denuncia

La decisión del juez es un duro golpe para el Gobierno de Ciudad de México, que ha señalado a Flores Ramírez como uno de los responsables de generar la violencia en la capital, así como de la distribución de drogas y extorsión a comerciantes del Centro Histórico. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó en su cuenta de Twitter su molestia por la liberación de 'el Lunares'. "Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores", tuiteó Sheinbaum, agregando que es necesario revisar el actuar del Poder Judicial. 

No obstante el señalamiento de Sheinbaum hacia los jueces, algunas personas criticaron que detrás de estas liberaciones de presuntos criminales se encuentran una defectuosa labor de las policías al momento de la detención, así como una mala elaboración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía de Justicia. 

Al ordenar la primera liberación de 'el Lunares', la jueza Beatriz Moguel Ancheyta señaló las "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias, modo y lugar donde fue detenido el líder de La Unión Tepito. La defensa de Flores Ramírez presentó un video sobre el operativo que contradecía lo reportado en el informe policial. 

En unas horas, 'el Lunares' abandonará por segunda vez el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7