El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India reduce aranceles a la icónica motocicleta Harley-Davidson en vísperas de la visita de Trump y de un posible acuerdo comercial

Publicado:
El año pasado, Nueva Delhi redujo del 100% al 50% los aranceles a las Harley-Davidson, pero Trump consideró que la medida era aún "inaceptable" e insistió en una disminución incluso mayor.
La India reduce aranceles a la icónica motocicleta Harley-Davidson en vísperas de la visita de Trump y de un posible acuerdo comercial

El Gobierno de la India ha propuesto reducir los aranceles a las motocicletas estadounidenses Harley-Davidson cuando faltan pocos días para la visita de Estado de Donald Trump al país asiático, y en medio de las conversaciones comerciales entre las dos naciones, informó este sábado el periódico The Economic Times. 

Si bien anteriormente Nueva Delhi aplicaba un arancel del 100% a todas las motocicletas independientemente de su cilindrada, este se redujo a la mitad el año pasado. No obstante, Trump, que tiene previsto visitar la India los días 24 y 25 de febrero, considera que esta medida es todavía "inaceptable" e insistió en una reducción aún mayor.

"El problema de las Harley-Davidson ya está resuelto. Reduciremos el arancel sobre las motocicletas por encima de 1.600 cc a un solo dígito", señaló al periódico un funcionario indio familiarizado con el asunto.

La India clasifica las motocicletas por su cilindrada, medida en centímetros cúbicos (cc), que hasta ahora se dividía en cuatro categorías: 75, 250, 500 y 800cc y superior. Sin embargo, ahora Nueva Delhi creará para las Harley-Davidson un nuevo código HS, es decir, una nueva categoría de 1.600 cc y superior, y solo reducirá las tarifas para esa clase de motocicletas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7