Actualidad

Pronostican el precio de la PlayStation 5

Publicado:
La consola será más cara que modelos anteriores debido al aumento de los costes de producción, en parte por la alta demanda de componentes cruciales del dispositivo como las memorias RAM y flash.
Pronostican el precio de la PlayStation 5

El precio de venta al público de la quinta versión de la consola PlayStation será de al menos 470 dólares, pronostica Bloomberg, que basa sus previsiones en reportes de varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Esas fuentes indicaron al diario que los costes de producción serán mayores, y que cada unidad le costará 450 dólares a la compañía japonesa Sony.

En particular, se ha encarecido la producción de las memorias RAM y flash. Ambos componentes tienen una demanda muy alta entre los productores de celulares, que se orientan en la fabricación de los dispositivos de la quinta generación, afirma Bloomberg.

El diario prevé que Sony anunciará el precio de su consola cuando se conozca el de la Xbox Series X, la competidora de la PS5, presentada en diciembre del año pasado. De momento, la compañía japonesa se negó a comentar los reportes.

El modelo más avanzado hasta ahora, la PS4 Pro, cuesta 400 dólares y a menudo se vende con descuento, indica el diario.

El precio reportado por Bloomberg es menor que el que se vaticinó a finales de 2019. Entonces, una cuenta de Twitter dedicada a filtraciones sobre la consola aseveró que costaría 499 dólares. La semana pasada, Sony lanzó una página web de la PS5, lo que lleva a creer que la compañía tiene planeado un gran anuncio.

La salida al mercado de la consola de nueva generación está prevista para finales de diciembre de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19