El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: The Boring Company de Musk termina la perforación de un túnel bajo Las Vegas que permitirá viajar a 250 km/h

Publicado:
La compañía planea inaugurar el proyecto en enero del 2021, para que los visitantes de la importante Feria de Electrónica de Consumo puedan disfrutar de sus comodidades.
VIDEO: The Boring Company de Musk termina la perforación de un túnel bajo Las Vegas que permitirá viajar a 250 km/h

The Boring Company, empresa estadounidense fundada por Elon Musk, ha completado este 13 de febrero la perforación del primero de los dos túneles que formarán parte del sistema de transporte subterráneo del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, la compañía ha publicado este viernes un video que captó cómo una de sus máquinas perforadoras rompe lo que queda del suelo para alcanzar el punto final del túnel.

The Boring Company ha estado perforando este túnel —de doble sentido y con una longitud de 1,34 kilómetros— durante tres meses a una profundidad de 12 metros.

El proyecto LVCC Loop, valorado en unos 52,5 millones de dólares, prevé conectar el nuevo pabellón del LVCC con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle. Según indica la compañía, este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

El túnel permitirá recorrer toda el área en apenas un minuto, mientras que para recorrer el Centro de Convenciones a pie se requiere entre 15 y 20 minutos.

La compañía planea inaugurar ambos túneles en enero del 2021 para que los visitantes de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) —uno de los eventos más importantes a nivel mundial dedicados a la tecnología— puedan disfrutar de sus comodidades.

Según el proyecto, inicialmente el túnel tendrá tres estaciones. Sin embargo, The Boring Company planea expandirlo en el futuro por toda la ciudad, creando una extensa red de túneles con decenas de estaciones que conectará, incluso, con el aeropuerto de Las Vegas.

A fines del 2018, Elon Musk ya inauguró un túnel similar en la ciudad de Hawthorne (condado de Los Ángeles, California).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7