El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov espera que las ideas de Macron "entren en la cabeza de la OTAN" para entender si está sana o enferma

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso comentó diversos aspectos de la relación con la Alianza Atlántica tras participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Rusia espera que la OTAN muestre buen juicio y asuma las ideas expresadas por el presidente francés Emmanuel Macron sobre la necesidad de diálogo con Moscú, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Durante una rueda de prensa tras la Conferencia de Seguridad de Múnich, el canciller acusó a los miembros de la Alianza Atlántica de "artería" a la hora de anunciar su disposición a dialogar con Rusia.

"Entienden como diálogo el presentarnos reclamaciones, en primer lugar en relación a Ucrania. El Consejo Rusia-OTAN, al cual están promocionando tanto, no se ha reunido ni una sola vez sin tratar de imponernos en forma de ultimátum la consideración de problemas ucranianos", dijo Lavrov.

El ministro lamentó que la Alianza Atlántica ha cesado toda forma de cooperación con Rusia, incluida la lucha contra el terrorismo en Afganistán y a escala global, así como tampoco ha respondido a los llamados de Moscú a alejar las maniobras de las fuerzas rusas y de la OTAN a una distancia acordada o a solucionar el asunto de seguridad sobre el Báltico equipando a los aviones militares con transpondedores, entre otras vías.

"En este contexto, nos gustaría mucho que las ideas que el presidente Macron más de una vez entren en la cabeza de la OTAN para poder entender si está sana o enferma", dijo Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7