El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un canal evangélico pinta de blanco una pared con arte rupestre de 4.000 años de antigüedad en Brasil para grabar una serie bíblica

Publicado:
TV Record deberá pagar 460.000 dólares por dañar el patrimonio arqueológico.
Un canal evangélico pinta de blanco una pared con arte rupestre de 4.000 años de antigüedad en Brasil para grabar una serie bíblica

El canal evangélico brasileño TV Record pagará una multa de dos millones de reales (unos 460.000 dólares) por pintar de blanco una pared con arte rupestre de 4.000 años de antigüedad durante la grabación en 2012 de una miniserie bíblica cerca de la ciudad de Diamantina, en el estado de Minas Gerais.

Un informe, encargado por el Ministerio Público de Minas Gerais, mostró que los análisis químicos realizados en el sitio arqueológico desvelaron pintura vinílica blanca en el área del patrimonio cultural donde se llevó a cabo el rodaje, según informa El País.

La grabación de la miniserie 'El Rey David', uno de los grandes éxitos televisivos en Brasil, fue en Serra do Pasmar, a unos 47 kilómetros de Diamantina, y que alberga un sitio arqueológico con restos de grupos prehistóricos, que vivieron en la región hará unos 11.000 años. La grabación se realizó sin la autorización del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).

Alegan que la serie "aumentó el turismo"

Durante el proceso, TV Record, propiedad del famoso pastor evangélico y empresario Edir Macedo, alegó que no es posible relacionar la tinta con la grabación de la miniserie, porque el análisis se hizo 19 meses después de que se terminase el rodaje.

Asimismo, el canal destacó que la grabación "aumentó el turismo" y la "proyección nacional" en la zona por lo que, según TV Record, es motivo para no pagar la indemnización. 

En 1999, la ciudad de Diamantina fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su conjunto urbano y arquitectónico, que data del siglo XVIII. La región cuenta con un alto potencial arqueológico, que hasta la fecha no ha sido completamente catalogado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7