El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan de 40 balazos al hijo de una dirigente política argentina

Publicado:
Ocurrió en el Gran Rosario, provincia de Santa Fe, donde ya se registraron 40 crímenes violentos en lo que va de 2020.
Asesinan de 40 balazos al hijo de una dirigente política argentina

El hijo de un dirigente político argentino fue asesinado de 40 balazos en la madrugada de este miércoles, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la zona del Gran Rosario, provincia de Santa Fe. 

Según informó el periódico local La Capital, la víctima fue identificada como Martín Bertón, de 35 años, quien era hijo de Mónica Varela, la presidenta del Partido Justicialista (PJ, peronismo) en Gobernador Gálvez. También es secretaria del sindicato municipal local.

De acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cuerpo de Bertón recibió 40 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue atacado en el interior de su vehículo, el cual presenta una gran cantidad de orificios. El aparente poder de fuego del arma utilizada, hace sospechar a los investigadores que podría tratarse de una ametralladora

Fue la propia madre de Bertón la que descubrió el cuerpo de la víctima, aún sin saber que se trataba de su hijo, quien la había visitado minutos antes: "Llamé al 911 porque había un auto con la puerta abierta, porque seguro que tirotearon a un hombre y se escaparon, no sabía que estaba tirado ahí adentro", señaló la mujer a la prensa.

Ola de homicidios

Este crimen se inscribe en una ola de homicidios violentos, 40 en lo que va de 2020, la mayoría de ellos con tintes mafiosos, relacionados por los investigadores a la disputa entre bandas narco de la zona.

El pasado domingo, una pareja y su bebé de un año y medio fueron acribillados de varios balazos, posiblemente con una ametralladora, disparada desde un automóvil. El abuelo de la menor asesinada, Miguel 'Caracú' Albornoz (72), cumple prisión domiciliaria por haber liderado, de acuerdo a la Justicia, una banda de producción y venta de drogas en la zona. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7