El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Líbranos del mal': el ministro de Salud de Indonesia explica que su país no registra casos de coronavirus gracias a los rezos

Publicado:
Un estudio de la Universidad de Harvard basado en probabilidades matemáticas concluye que Indonesia ya debería haber presentado casos confirmados de coronavirus.
'Líbranos del mal': el ministro de Salud de Indonesia explica que su país no registra casos de coronavirus gracias a los rezos

En medio del brote de coronavirus que ha afectado a varios países asiáticos, Indonesia aún no ha reportado ningún caso de infección por covid-19, lo que, según Terawan Agus Putrano, ministro de salud del país asiático, se debe a la intervención divina.

"Se lo debemos a Dios" declaró el principal funcionario de salud, convencido de que el virus no ha llegado a Indonesia "por nuestras oraciones", informa The South China Morning Post.

Más allá de la explicación religiosa, el país asiático ha intensificado la vigilancia médica y ha decidido cancelar todos los vuelos comerciales provenientes de China continental. Además, el Ministerio de Salud ha informado de 62 casos de presuntas infecciones por coronavirus que han resultado negativos. Paralelamente, muchos otros potenciales casos siguen sin ser examinados.

La ausencia de infectados por covid-19 ha causado dudas a nivel internacional. Especialmente a la luz de un reciente estudio de la Universidad de Harvard que, basado en probabilidades matemáticas, concluye que Indonesia ya debería haber presentado infecciones confirmadas. El investigador Marc Lipsitch, que participó en la investigación, cree que podrían existir casos no detectados.

El ministro indonesio de Salud ha descalificado el estudio ha invitado a los investigadores de la Universidad Harvard a que "vengan a Indonesia" para que vean que "no hay nada que haya sido ocultado".

Mientras, Andreas Harsono, investigador principal de Human Rights Watch Indonesia, asegura que no existe la certeza de que el gobierno quiera "cooperar con la OMS [Organización Mundial de la Salud] o el Ministerio de Salud". Asimismo, expresó el temor de que el virus "ya esté aquí".

El pasado martes, la ministra indonesia de Exteriores, Retno Marsudi, anunció que tres tripulantes indonesios a bordo del crucero Diamond Princess anclado frente a la costa de Japón han dado positivo en COVID-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7