El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg pagará a ciudadanos 2.500 dólares al mes por promover su candidatura presidencial en redes sociales

Publicado:
La campaña del precandidato demócrata está contratando a más de 500 "organizadores digitales adjuntos" en California que trabajarán entre 20 y 30 horas a la semana.
Bloomberg pagará a ciudadanos 2.500 dólares al mes por promover su candidatura presidencial en redes sociales

Cuanto más se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, más incisivos se ponen los candidatos para ganar apoyos. El multimillonario exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, por ejemplo, está dispuesto a pagar a ciudadanos por promover su candidatura a través de publicaciones en sus cuentas privadas de redes sociales y mensajes de texto a amigos y familiares.

Con este fin, la campaña del político demócrata está contratando a más de 500 "organizadores digitales adjuntos" en California, que trabajarán entre 20 y 30 horas a la semana por 2.500 dólares al mes, informa The Wall Street Journal.

Además de promocionar a Bloomberg, la descripción del puesto establece que los trabajadores tendrán que realizar tareas de campaña más tradicionales, como contactar directamente a los votantes por teléfono. Los documentos originales a los que ha tenido acceso el medio revelan que el plan le costará al empresario millones de dólares mensuales.

Los ciudadanos contratados usarán Outvote, una aplicación que permite a los usuarios enviar textos escritos previamente, publicarlos en plataformas de redes sociales y luego enviar datos a la campaña.

Creada por una incubadora de tecnología política demócrata, el programa también permite a los usuarios ver si sus amigos están registrados para votar mediante referencias cruzadas de sus contactos telefónicos con datos públicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7