El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El Gobierno de Macri vigilaba a Messi?: La Justicia de Argentina investiga un caso de espionaje ilegal

Publicado:
Se sospecha que funcionarios de la Casa Rosada utilizaron herramientas del Estado para monitorear los movimientos de jueces, fiscales, periodistas, artistas, entre otros.
¿El Gobierno de Macri vigilaba a Messi?: La Justicia de Argentina investiga un caso de espionaje ilegal

La Justicia de Argentina investiga un presunto caso de espionaje ilegal que habrían ordenado funcionarios del Gobierno del expresidente Mauricio Macri, y entre la lista de personas  supuestamente vigiladas aparece el futbolista Lionel Messi, según informó el portal Minuto Uno.

La causa se inició el año pasado y está en manos del juez Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado. La novedad que reveló la prensa local este jueves es que, entre la lista de funcionarios judiciales, empresarios, periodistas, conductores de televisión, entre otros, se agregó al delantero estrella del FC Barcelona. 

Se sospecha que exfuncionarios del anterior gobierno ingresaban a los sistemas de recaudación fiscal (AFIP) y a la Dirección Nacional de Migraciones, sin autorización, para obtener información sobre movimientos de dinero y bienes, así como entradas y salidas del país.  

La Justicia argentina actuó de oficio luego de la revelación de un programa de investigación periodística que se emite por el canal C5N, en el cual se afirma que detrás de estos delitos están la diputada de Cambiemos —el espacio político que lidera Macri— Elisa Carrió, y algunos de sus allegados. 

Parte de esta trama ya había sido advertida por el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, quien en 2017 publicó un artículo bajo el título 'El pestilente círculo negro del espionaje'. En ese texto, Pagni señala que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se realizaban operaciones clandestinas para obtener datos privados con el objetivo de perseguir y extorsionar

Paralelamente, el juez de la localidad bonaerense de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga desde principios de 2019 el vínculo —ya probado— entre un falso abogado, Marcelo D'Alessio, la ministra de Seguridad del gobierno de Macri, Patricia Bullrich, y el fiscal que investiga en varias causas a la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Stornelli, por espionaje y extorsión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7