El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirmado: la ministra de Seguridad argentina se comunicaba con el extorsionador D'Alessio

Publicado:
El detenido es acusado de presionar a implicados en causas judiciales para modificar sus declaraciones ante la Justicia y redireccionar los procesos de modo irregular.
Confirmado: la ministra de Seguridad argentina se comunicaba con el extorsionador D'Alessio

La compañía telefónica Movistar le confirmó a la Justicia argentina que el contacto con el cual se comunicaba Marcelo D'Alessio, acusado de extorsión y espionaje, le pertenece a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había negado el vínculo públicamente en varias oportunidades.  

La novedad judicial despierta mucha polémica en el país sudamericano porque el implicado, actualmente detenido, tiene pruebas contundentes en su contra: aparece en fotos, videos y mensajes extorsionando a implicados en causas judiciales para modificar sus declaraciones ante la Justicia y lograr redireccionar los procesos. También está comprometido en el posible espionaje a reconocidos periodistas locales: en un allanamiento se encontraron carpetas de inteligencia con detallados informes sobre esos comunicadores. 

Asimismo, en muchas de estas evidencias públicas, D'Alessio se presenta como un hombre enviado por el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, conocida como "la causa de los cuadernos". Por otro lado, ese fiscal es allegado del actual mandatario argentino, Mauricio Macri: trabajó en la Comisión de Seguridad del club Boca Juniors cuando el político dirigía la institución.  

"Patricia Bullrich S6"

El juez de la causa donde se investigan las extorsiones, Alejo Ramos Padilla, recibió las conversaciones entre D'Alessio y un número telefónico agendado como "Patricia Bullrich S6". Recientemente, Movistar confirmó que el contacto pertenece a la funcionaria, y de allí se deduce que ella o un allegado intercambiaba los mensajes. En uno de ellos, D'Alessio le dice: "Quedo a tu disposición".  

A su vez, le envió información sobre movimientos sospechosos en la ciudad de Rosario, presuntamente ligados al narcotráfico, donde bandas delictivas estarían utilizando a efectivos policiales en sus filas. "Lo investigaremos. ¿Cuál es el barrio privado?", se contestó desde el teléfono de Bullrich. Antes, la dirigente había manifestado a la prensa que ese polémico sujeto no trabajaba en su cartera, pero también trascendieron imágenes suyas reunidas con el implicado, que todavía deben ser aclaradas.

Así las cosas, aún no trascendió el contenido completo de los mensajes como para considerar una participación de la ministra en este escándalo de corrupción, espionaje y extorsión, pero el escrito enviado por la empresa telefónica puede ser el comienzo de una indagación más profunda. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7