El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer simula el rapto de su bebé en México y después admite que arrojó el cuerpo de la niña en un lote baldío

Publicado:
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo a medios locales que tras realizar la necropsia, se concluyó que la pequeña, identificada como Karol Nahomí, murió por una broncoaspiración.
Una mujer simula el rapto de su bebé en México y después admite que arrojó el cuerpo de la niña en un lote baldío

La Fiscalía del estado de Coahuila (norte de México) informó este jueves que la madre de Karol Nahomí, una bebé de cinco meses que presuntamente había sido raptada por desconocidos, fue quien arrojó el cuerpo sin vida de la menor a un terreno baldío.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo a medios locales que tras realizar la necropsia, concluyeron que Karol Nahomí murió por una broncoaspiración, al menos 30 minutos antes de que la madre denunciara que supuestos sujetos desconocidos le habían arrebatado a su hija.

De acuerdo con los elementos de prueba recabados por la Fiscalía, la bebé falleció en el domicilio cuando su madre se encontraba haciendo labores domésticas. "Al revisarla, la encontró sin signos vitales, saliendo entonces con el cuerpo y depositándolo en el lugar que fue encontrado", dijo el fiscal Márquez. 

Tanto la madre como algunos familiares se encuentran declarando ante el Ministerio Público para poder determinar la responsabilidad en el homicidio de Karol Nahomí. No obstante, por ahora investigan una posible denuncia falsa, el abandono del cuerpo en el lugar y una probable negligencia o falta de cuidados por parte de la madre, que habría llevado al fallecimiento de la bebé. 

La primera versión

El martes, la madre denunció que presuntos desconocidos le arrebataron a Karol Nahomí de los brazos y luego huyeron en un vehículo Tsuru, color amarillo, cerca de la colonia Bellavista de Saltillo, capital de Coahuila, según informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Tras la denuncia, la Fiscalía para Personas Desaparecidas activó la Alerta Ámber, que consiste en un programa para localizar a niños y adolescentes desaparecidos que se encuentran en riesgo inminente. 

Las autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda en la zona cercana al supuesto rapto de la bebé y, el miércoles, agentes de la Policía de Saltillo localizaron debajo de un árbol el cuerpo de Karol Nahomí. 

Aunque en un principio se investigaba a un hombre y una mujer que supuestamente habrían raptado a la menor, según la información que ha recabado la Fiscalía, la madre fue quien llevó el cuerpo de la bebé hasta ese lugar después de que murió por una broncoaspiración.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7