El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque anuncia la captura de uno de los narcotraficantes "más temidos" de Colombia

Publicado:
Albeiro Arrigui Jiménez, alias 'Contador', se dedicaba al narcotráfico con las estructuras del Frente Oliver Sinisterra.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la captura de José Albeiro Arrigui Jiménez, alias 'Contador', un narcotraficante que figuraba en el cartel de los "más buscados" en el país suramericano.

Según el mandatario, se trata de "uno de los narcotraficantes más temidos del país y el narcotraficante más temido del suroccidente" de la nación.

Duque mencionó que funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le hacían un seguimiento desde hace tiempo atrás, lo que permitió su captura, ocurrida en el departamento de Caquetá, al sur del país, en la región Amazonia.

El mandatario calificó la captura de alias 'Contador', por quien ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos (cerca de 150.000 dólares), como un "golpe contundente a la criminalidad".

¿Quién es alias 'Contador'?

El mandatario explicó que el detenido se dedicaba al narcotráfico con las estructuras del Frente Oliver Sinisterra, grupo al que se alió tras el asesinato de Walter Patricio Arízala Vernaza, alias 'Guacho', ocurrido en diciembre de 2018 durante un operativo del Ejército de Colombia.

El Frente Oliver Sinisterra, que se dio a conocer por el secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico ecuatoriano en 2018, es una estructura criminal conformada por disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se negaron a aceptar el acuerdo de paz alcanzado entre esa guerrillas y el anterior Gobierno colombiano, aseguran las autoridades.

Duque detalló que el criminal es "responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes (de las FARC)". Por este y por otros delitos estaba entre en el cartel de los 30 delincuentes más buscados de Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7