El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Publicado:
La causa preliminar del fallecimiento parece apuntar a un estrangulamiento autoinfligido.
Muere un mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

David Hernández Colula, mexicano de 34 años, ha muerto este jueves en un hospital de Youngstown (Ohio, EE.UU.) mientras se hallaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés), según informó este organismo mediante un comunicado.

Hernández Colula fue trasladado al hospital después de que el personal del centro penitenciario donde se hallaba lo encontrara inconsciente en su celda y no pudieran reanimarlo. La causa preliminar de la muerte apunta a un posible estrangulamiento autoinfligido, aunque se ha abierto una investigación para determinarlo.

El ICE ha comunicado el fallecimiento a la familia de Hernández Colula y al Consulado mexicano. "El ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente", reza el mensaje.

El hombre se hallaba bajo custodia del ICE desde el pasado 6 de diciembre, después de que fuera arrestado dos días antes por la Patrulla Fronteriza. Con él ya son siete las muertes de personas bajo custodia del ICE desde octubre del año pasado, según las cifras facilitadas por el propio servicio de inmigración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7