El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel retira con una excavadora el cadáver de un presunto atacante en Gaza y causa indignación entre los lugareños

Publicado:
Un portavoz de Hamás señaló que el joven, de 27 años, estaba desarmado y calificó la acción como un "crimen atroz" contra el pueblo de Palestina.
Israel retira con una excavadora el cadáver de un presunto atacante en Gaza y causa indignación entre los lugareños

El Ejército israelí utilizó una excavadora para hacerse con el cadáver de un presunto "atacante" palestino que fue abatido este domingo en la Franja de Gaza. La acción causó indignación entre los lugareños que presenciaron lo ocurrido, informan medios locales.

Un video muestra el momento en el que el buldócer, escoltado por un tanque de guerra, intenta recoger el cuerpo mientras unos jóvenes tratan de impedirlo. Momentos después, la excavadora logra levantar el cadáver y lo retira colgando por los aires. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) difundieron otro video del hombre abatido y de un supuesto cómplice cuando "intentaban colocar explosivos a lo largo de la valla de seguridad de Israel". En la publicación, se refieren a ambos individuos como "terroristas".

Por su parte, la Yihad Islámica de Gaza confirmó que el hombre muerto era uno de sus miembros y prometió represalias. Asimismo, un portavoz del movimiento Hamás señaló que el joven, de 27 años, estaba desarmado y calificó la acción israelí como un "crimen atroz" contra el pueblo de Palestina.

Finalmente, el ministerio de Salud palestino señaló que otros dos hombres resultaron heridos en el lugar y fueron trasladados a un hospital. Según los funcionarios, uno de ellos recibió disparos en las piernas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7