Actualidad

Austria suspende el tránsito ferroviario de pasajeros con Italia por el brote de coronavirus

Publicado:
Este domingo las autoridades austriacas han impedido la entrada en el país de un tren procedente de Italia debido a la sospecha de que dos viajeros pudieran estar infectados con el covid-19.
Austria suspende el tránsito ferroviario de pasajeros con Italia por el brote de coronavirus

Austria ha suspendido completamente el tránsito ferroviario de pasajeros con Italia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus covid-19, informa AP.

Este domingo las autoridades austriacas han impedido la entrada en el país de un tren procedente de Italia debido a la sospecha de que dos viajeros pudieran estar infectados con el covid-19, según lo ha confirmado el Ministerio austriaco del Interior.

El tren, que se dirigía a Múnich desde Venecia, fue detenido en la frontera después de que los ferrocarriles estatales italianos informaran al operador ferroviario austríaco OBB de la presencia de dos personas con síntomas de fiebre a bordo. Actualmente, el tren se encuentra parado en el paso del Brennero, en territorio italiano, mientras las autoridades austriacas e italianas discuten los próximos pasos.

Horas más tarde, las autoridades austriacas permitieron que se reanude el tránsito ferroviario de pasajeros con Italia, e informó que los dos pasajeros dieron negativo en las pruebas por covid-19.

Con tres muertos confirmados y 152 infectados confirmados en los últimos dos días, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19.

Además, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha anunciado este domingo la cancelación de los últimos dos días del Carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, debido al brote de coronavirus detectado en el norte de Italia.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19