El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Llévate el coronavirus a tu casa!": Una mujer recibe un brutal golpe por defender a su amiga de un ataque racista

Publicado:
La víctima pasó seis horas ingresada en un hospital de la ciudad con conmoción cerebral.
"¡Llévate el coronavirus a tu casa!": Una mujer recibe un brutal golpe por defender a su amiga de un ataque racista

Una mujer intentó defender a una amiga china de un hombre que le gritaba "¡llévate el coronavirus a tu casa!", cuando recibió un brutal puñetazo a manos del individuo que la dejó inconsciente, informa el periódico británico Birminghan.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de febrero en la ciudad inglesa de Birmingham, cuando Meera Solanki celebraba su 29.º cumpleaños junto a sus amigos, incluida Mandy Huang que había llegado de su China natal de visita.

El grupo se encontraba a la entrada de un bar, cuando un hombre se acercó y empezó a insultar y gritar a la joven, acusándola de ser portadora del coronavirus. Aunque las amigas intentaron ignorar al hombre, este continuó acosándolas, e incluso siguiéndolas mientras ellas intentaban alejarse. 

"Yo estaba en estado de shock y enojada, así que le grité que se detuviera e intenté apartarlo", indicó Solanki al periódico. Seguidamente, el agresor le sacudió un fuerte puñetazo, haciéndola caer al suelo, golpearse la cabeza contra el asfalto y perder el conocimiento.

La joven tuvo que pasar seis horas ingresada en un hospital de la ciudad mientras se recuperaba de una conmoción cerebral. La Policía se encuentra investigando los hechos y ha pedido colaboración ciudadana para dar con el atacante.

El episodio pone de relieve el alcance del estigma racial al que se enfrentan muchas personas desde el brote del coronavirus covid-19 que surgió el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7