Actualidad

El viceministro de Salud iraní da positivo por coronavirus

Publicado:
En los últimos días, Iraj Harirchi ha estado facilitando información sobre el nivel de propagación del virus en territorio del país.
El viceministro de Salud iraní da positivo por coronavirus

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, ha dado positivo por el nuevo coronavirus.

"Tenía fiebre ayer. Las pruebas dieron positivo la noche anterior. Me he aislado. Solo hace pocos momentos, me dijeron que llegó la última prueba. Empezaré a tomar medicamentos", afirmó Harirchi en un video publicado en las redes sociales. En el mismo video, el político, que en los últimos días ha estado facilitando información sobre el nivel de propagación del covid-19 en Irán, aseguró que lo "derrotarán".

Horas después, el legislador iraní Mahmoud Sadeghiadmitió que está infectado con el nuevo coronavirus. "Mi prueba para el coronavirus es positiva. Hago este anuncio, cuando no tengo mucha esperanza de continuar la vida en este mundo", reza el mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según los últimos datos, 16 personas han fallecido en Irán a causa del coronavirus, mientras que el número de infectados ha superado los 90

Previamente este martes, un vuelo de la compañía Turkish Airlines que cubría la ruta de Teherán a Estambul fue desviado a Ankara a solicitud del Ministerio de Salud de Turquía por sospechas de que uno de sus pasajeros estuviera contagiado con el coronavirus.

El Airbus A330-300 tomó tierra en Ankara a las 10:45 (hora local), las autoridades turcas examinaron a sus 132 pasajeros y descubrieron que la temperatura corporal de 12 personas procedentes de Qom (Irán) estaba por encima del nivel crítico, mientras que consideró como sospechosos a 17 individuos.

Por su parte, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han descartado que de momento el coronavirus se haya convertido en una pandemia. No obstante, anunciaron esfuerzos urgentes para contener la propagación del virus. 

"Por el momento no estamos presenciando la propagación incontenible de este virus", declaró este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Covid19