Actualidad

Irán, tras las declaraciones de Pompeo: "Se planea realizar una presión máxima contra Teherán con el término 'coronavirus'"

Publicado:
Las declaraciones de las autoridades persas se producen poco después de que Mike Pompeo hiciera públicas las sospechas de que Irán estaría ocultando "detalles vitales" sobre la epidemia del covid-19 en su territorio.
Irán, tras las declaraciones de Pompeo: "Se planea realizar una presión máxima contra Teherán con el término 'coronavirus'"

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, afirmó que los adversarios del país planean usar la epidemia del coronavirus para realizar presión sobre la nación persa. "Se planea que la estrategia de presión máxima contra Irán se realice con el término 'coronavirus'", escribió Shamkhani este martes en su cuenta de Twitter, citado por la agencia IRNA.

"La presión psicológica sobre los países para que cierren su territorio y rutas aéreas y propagación de mentiras es una nueva hoja de ruta", reza su publicación.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró este miércoles que "el coronavirus no debe convertirse en un arma de nuestros enemigos para detener el trabajo y la producción en el país", recoge su sitio web oficial. Además, alentó a los estadounidenses a pensar "sobre los miles de muertos por gripe en su propio país".

EE.UU. sospecha que Irán oculta información 

Las declaraciones de Shamkhani y Rohaní se producen poco después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresara la preocupación de que Irán podría ocultar "detalles vitales" sobre la epidemia del coronavirus en su territorio.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la información que indica que el régimen iraní puede haber suprimido detalles vitales sobre el brote en su país", afirmó durante una rueda de prensa. "Todas las naciones, incluso Irán, deben decir la verdad sobre el coronavirus y cooperar con las organizaciones de ayuda internacionales", subrayó.

Según los últimos datos, 19 personas han fallecido en la República Islámica a causa del coronavirus, mientras que el número de infectados ha llegado a 139. Este martes se dio a conocer que el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador Mahmoud Sadeghi han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Covid19