El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un médico chino hace respiración artificial a un hombre desmayado en un supermercado en plena epidemia de coronavirus y es elogiado como héroe

Publicado:
El médico recibió un premio por su acto heróico y un bono energético de 1.420 dólares, que donó a su país.
VIDEO: Un médico chino hace respiración artificial a un hombre desmayado en un supermercado en plena epidemia de coronavirus y es elogiado como héroe

El médico chino, Luo Xianke, realizo una reanimación boca a boca a un hombre de 80 años que se desmayó en un supermercado de la ciudad de Zhengzhou (China) este 24 de febrero, en plena epidemia de coronavirus, informan medios locales.

Luo trabajaba en una oficina cercana al supermercado cuando entró una persona a avisar sobre los sucedido. Debido a "su instinto profesional", el médico de emergencia del Hospital Popular de Yuzhou se presentó rápidamente en el mercado para socorrer al hombre que se había desmayado.

Luo examinó al hombre, que no respiraba, y le realizó reanimación cardiopulmonar. Después de casi 15 minutos de manipulaciones, el paciente, que había sufrido un ataque al corazón, empezó a respirar y fue enviado al hospital. El anciano falleció más tarde en el hospital.

El médico dijo que no pensaba en el riesgo potencial de contraer el covid-19 tras quitar la máscara y practicar la respiración artificial.

El caso fue grabado por los visitantes del supermercado y publicado en las redes sociales, donde los usuarios calificaron a Luo Xianke como "héroe". Además, el 26 de febrero recibió un premio por su heróico acto y un bono energético valorado en 10.000 yuanes (unos 1.420 dólares).

El hombre dijo que donó todo el dinero al país: "¡Durante la epidemia, lo más importante es donar este bono a donde debería usarse!".

Este miercoles en China continental, el número total de contagiados aumentó a 78.064 y el de muertes a 2.715. Al mismo tiempo, más de 29.700 personas se han curado. En el epicentro del brote, la provincia de Hubei, se han confirmado 65.187 casos, 2.615 de ellos mortales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7