El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer caso del coronavirus en Noruega

Publicado:
Se trata de una persona que a finales de la semana pasada regresó de China, donde se originó el brote.
Confirman el primer caso del coronavirus en Noruega

Las autoridades de Noruega han confirmado este miércoles el primer caso de infección por el covid-19 en el país, según recoge Reuters. 

Se trata de una persona que a finales de la semana pasada regresó de China, donde se originó el brote. No obstante, es poco probable que el paciente haya infectado a otras personas, afirmó la agencia de Salud Pública de Noruega. De momento, el infectado se mantiene aislado en su hogar.

Previamente, los primeros casos de infección por el covid-19 fueron confirmados en Grecia, Rumanía y Austria, mientras que Italia sigue siendo el mayor foco del nuevo virus en Europa. En ese país, el covid-19 ya se cobró la vida de 12 personas, mientras que 374 pacientes se encuentran infectados.

Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, informó que hasta el mediodía del 26 de febrero se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.

No obstante, Kluge aseveró que "no hace falta entrar en pánico", debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %. El alto cargo también insistió en que "cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7