Actualidad

Austria confirma los primeros dos casos de coronavirus

Publicado:
Se han registrado en el estado federado de Tirol, y ambos son ciudadanos italianos.

Las autoridades austriacas han comunicado este martes que han sido confirmados dos casos del coronavirus covid-19 en ese país.

Los casos se han registrado en el estado federado de Tirol, al suroeste del país.

En una conferencia de prensa, el gobernador del Tirol, Günther Platter, manifestó que se trata de dos ciudadanos italianos que residen en la ciudad de Innsbruck. Los dos italianos han sido aislados en una clínica de Innsbruck, en tanto, las autoridades locales, han tomado una serie de medidas para tratar de prevenir la propagación del covid-19.

El mayor foco del covid-19 en Europa

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el covid-19 ya supera las 2.600 personas. Aparte de China, los demás casos letales fueron detectados en Filipinas, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia.

Entretanto, Italia —donde el nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de siete personas— se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 y en la tercera nación del mundo por número de infecciones, con 231 casos confirmados.

El pasado domingo, Italia extremó las medidas para contener lo que se considera el mayor brote del coronavirus fuera de Asia. Las autoridades aislaron las ciudades más afectadas y prohibieron las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.

Asimismo, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros, incluida la legendaria La Scala de Milán. Asimismo, fueron cancelados los últimos dos días del carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, así como cuatro partidos de fútbol de la Serie A.

Covid19