El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador colombiano en Uruguay toma una licencia de dos meses, tras el hallazgo de tres laboratorios de cocaína en una finca familiar

Publicado:
Fernando Sanclemente solicitó a la Cancillería colombiana un permiso de hasta 60 días para estar con su familia y alistar su defensa.
Embajador colombiano en Uruguay toma una licencia de dos meses, tras el hallazgo de tres laboratorios de cocaína en una finca familiar

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, le solicitó a la Cancillería de su país una licencia no remunerada de hasta 60 días para apoyar a su familia y alistar su defensa, tras el hallazgo de tres laboratorios para la producción de cocaína en su finca familiar ubicada en Cundinamarca (centro).

Según el documento al que tuvo acceso Caracol, Sanclemente deberá reintegrarse el venidero 19 de mayo. 

El diplomático es investigado por la Fiscalía colombiana después de que el pasado 12 de febrero, la Policía Antinarcóticos hallara y destruyera tres laboratorios capaces de producir dos toneladas de cocaína al mes en una finca de su familia.

La dirección contra el Narcotráfico de la Fiscalía le solicitó este jueves a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio que determine si la finca debe ser objeto de este proceso, que permite el embargo de bienes privados que hayan sido utilizados para actividades ilícitas.

Durante el operativo, llevado a cabo el pasado 12 de febrero, también fueron detenidas cinco personas, a las que se les imputaron cargos por delitos de tráfico de estupefacientes e insumos químicos. 

De acuerdo con la cancillería colombiana, esta propiedad ha estado en manos de los Sanclemente Alzate desde hace 44 años, pero la familia del embajador le alquiló a terceros una parte del terreno desde junio de 2017 hasta junio de 2020.

Asimismo, alegan que el embajador Fernando Sanclemente "se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia" de la finca, representada legalmente por su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7