Actualidad

Desarrollan una 'app' que ayuda a arreglar daños en unos 450.000 dispositivos electrónicos y herramientas eléctricas

Publicado:
La aplicación permite hallar manuales, videos sobre reparaciones e información de garantía y de contacto con la fábrica, entre otros datos útiles.
Desarrollan una 'app' que ayuda a arreglar daños en unos 450.000 dispositivos electrónicos y herramientas eléctricas

La 'start-up' Centriq desarrolló una aplicación útil para reparar dispositivos electrónicos, herramientas eléctricas y otros equipos, de los que sus propietarios no tienen los manuales con las instrucciones.

Se trata de Zolve, que funciona a partir de una fotografía que se le debe tomar a la etiqueta del artículo a arreglar. A partir de ella, busca y proporciona manuales, guías de inicio rápido, videos con instrucciones, información de garantía, de contacto con el fabricante y sobre piezas de repuesto y accesorios.

"Si alguna vez tuviste un producto que deja de hacer lo que se supone que hace, sabes que estás condenado a pasar horas en Google y YouTube con la esperanza de que alguien ya haya resuelto el problema", explicó el CEO de Centriq, James Sheppard, a CNET, y detalló que la 'app' brinda "información importante sobre el producto en el momento en que los clientes lo necesitan".

Además, comentó que "a diferencia de una búsqueda en Google o YouTube", la aplicación acerca datos sobre "el modelo de producto exacto".

Para desarrollar Zolve, lo que comenzó hace tres años, la 'start-up' Centriq realizó una encuesta con mil personas, de las cuales, el 70% reconoció que intenta resolver por su cuenta los problemas que surgen con los artículos. En tanto, más de la mitad dijo que quería información directamente de los fabricantes para no tener que buscarla en Internet.

En la actualidad, la aplicación funciona con unos 450.000 productos, aunque Sheppard anunció que tienen otros 600.000 modelos para los que están sumando el soporte "y la lista sigue creciendo".

Covid19