Actualidad

FOTO: Huawei presenta su nuevo 'smartphone' P40 Lite, el primero de su nueva línea

Publicado:
El primer modelo de la nueva serie de la compañía china estará disponible a partir del 26 de marzo.
FOTO: Huawei presenta su nuevo 'smartphone' P40 Lite, el primero de su nueva línea

El gigante tecnológico chino Huawei ha presentado este miércoles su nuevo smartphone P40 Lite, la primera variante de su nueva serie que estará disponible el 26 de marzo.

Mientras tanto, la compañía ha informado que la preventa de dicho modelo estará disponible en España a partir del 2 de marzo por 299 euros (unos 326 dólares) y aquellos que encarguen el teléfono, obtendrán de regalo unos auriculares Huawei FreeBuds 3. Posteriormente, su venta también estará disponible en otras regiones.

Según Android Authority, el nuevo Huawei estará disponible en tres colores y presenta un diseño idéntico a otro modelo ya presentado en el mercado asiático, el Nova 6 SE.

El Huawei P40 Lite lleva un chip Kirin 810 de 7 nm con procesador neural integrado y cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD. Asimismo, el smartphone puede grabar vídeos en 2K y cuenta con cuatro cámaras traseras.

Su cámara principal es de 64 megapíxeles y trae una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles que dispone de un campo de visión de 120 grados. La cámara frontal es de 16 MP.

El dispositivo viene con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También dispone de una ranura para tarjetas microSD que se ubica en la ranura de la SIM. Además, el terminal cuenta con una batería de 4.200 mAh que promete cargarse de 0 al 70% en 30 minutos. 

El celular no se venderá con las aplicaciones de Google preinstaladas. El hecho se atribuye a que el Gobierno de EE.UU. tiene prohibido a las empresas del país trabajar con ese fabricante. No obstante, los consumidores tendrán a su disposición los Huawei Mobile Services que cuenta con los servicios propios de la compañía.

Google, por su parte, recientemente recomendó a los usuarios de Huawei no instalar sus servicios y aplicaciones en los nuevos teléfonos, ya que estas no funcionarán de manera segura. La compañía sostiene que hacerlo conlleva un alto riesgo y puede comprometer la seguridad del usuario.

Covid19