El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano por coronavirus

Publicado:
La noticia sobre el fallecimiento de Hadi Khosroshahi, que ocupó el alto cargo diplomático en la década de 1980, ha sido divulgada por medios locales.
Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano por coronavirus

El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, ha fallecido este 27 de febrero por coronavirus, informan medios locales. Murió a los 81 años en la ciudad de Qom.

En 1981, el clérigo y prominente científico fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano.

Esta misma jornada se dio a conocer que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el covid-19. El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

El Ministerio de Salud iraní ha anunciado este 27 de febrero que se han registrado 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245.

Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, ha declarado que un total de 26 personas en la República Islámica han fallecido por la enfermedad, causada por el covid-19.

Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó esta jornada que "estamos en un punto decisivo" en la epidemia del coronavirus y advirtió que "ningún país debería asumir que no tendrá casos" porque "sería un error fatal".

Para el responsable de la OMS, la propagación de covid-19 en países como Irán, Italia y Corea del Sur demuestra "la capacidad de este virus".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7