El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Dow Jones cae más de 900 puntos en medio de la propagación del coronavirus

Publicado:
Los mercados han reaccionado al anuncio del día anterior de los CDC de EE.UU., que confirmaron el primer caso de infección comunitaria con el covid-19 de un residente de California.
El índice Dow Jones cae más de 900 puntos en medio de la propagación del coronavirus

Este jueves, el índice Dow Jones ha caído 954 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de las preocupaciones de los inversores relacionadas con la propagación del coronavirus en EE.UU. 

En los minutos posteriores a la apertura de la Bolsa el índice comenzó a caer en picado y solo media hora después se situó en 26.385, perdiendo 572 puntos (un 2,12%). Luego, la tendencia bajista llevó el índice a 26.002 puntos, lo que representó un desplome del 3,54%.

Mientras tanto, el Nasdaq descendió 305 puntos (un 3,4%) este jueves y el S&P 500 llegó a bajar 91 puntos (un 2,94%).

Los mercados han reaccionado de este modo al anuncio del día anterior de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que confirmaron el primer caso de infección comunitaria con el nuevo coronavirus de un residente de California, que presuntamente no viajó a las regiones afectadas y no tuvo contacto con personas infectadas.

Una serie de advertencias corporativas y de analistas también han reducido las cotizaciones principales.

"Somos extremadamente cautelosos a corto plazo", cita CNBC Tom Hainlin, estratega de inversión global de Ascent Private Capital Management. "Nadie parece realmente ser un experto en el coronavirus. No hemos visto nada como esto realmente en nuestras vidas de inversión", ha señalado.

Este martes, el Dow Jones cayó más de 800 puntos. Tras el cierre, el índice se situó en las 27.081 unidades a las 21:00 GMT al caer un 3,15 %.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. "¡Empiezo a ver el Mercado de Valores muy bien!", tuiteó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7