El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una modelo pierde la vista tras hacerse un tatuaje en los ojos y ahora el tatuador se enfrenta a 3 años en cárcel

Publicado:
Según la investigación, el artista usó una tinta que solo es adecuada para tatuajes en el cuerpo y es peligrosa para los ojos.
Una modelo pierde la vista tras hacerse un tatuaje en los ojos y ahora el tatuador se enfrenta a 3 años en cárcel

Un tatuador polaco se enfrenta a 3 años de cárcel después de que hiciera un tatuaje en los ojos a una mujer y esta empezó a experimentar problemas de visión y hasta se quedó parcialmente ciega. Esta semana, las acusaciones en contra del artista fueron entregadas a una corte, informan medios locales.

La modelo Aleksandra Sadowska, de 25 años, decidió en 2016 hacerse un tatuaje en la esclerótica (la parte blanca de los ojos) para oscurecerla. Tras el procedimiento que se llevó a cabo en un salón en Varsovia, sintió dolor y perdió la vista en el ojo derecho, pero el artista, identificado como Piotr A., aseveró que se trataba de un síntoma normal que debe desaparecer con el tiempo. Entonces, le aconsejó tomar analgésicos y poner compresas. Sin embargo, Sadowska no volvió a ver y ahora los médicos le advierten de que también puede perder la visión en el otro ojo.

Según determinó la investigación, el tatuador usó una tinta que es adecuada solo para tatuajes en el cuerpo y es peligrosa para los ojos. "Es una evidencia clara que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y aún así decidió hacerlo, lo que llevó a esta tragedia", afirmaron los abogados de la mujer.

La propia víctima señaló que "los médicos no le dan mucho optimismo con respecto a una mejora". "El daño es demasiado profundo y amplio. Tengo miedo de quedarme completamente ciega", relató.

El artista, acusado de causar daños a la salud de la mujer, se declaró inocente. El juicio sobre el caso debe empezar pronto. Si se demuestra su culpabilidad, podría ser condenado a 3 años de cárcel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7