El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bandas armadas se enfrentan a tiros a plena luz del día en la ciudad mexicana de Culiacán

Publicado:
Hubo enfrentamientos a tiros cerca de una escuela primaria del estado de Sinaloa.
Imagen ilustrativa

Un tiroteo entre grupos armados tuvo lugar el pasado miércoles en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, y las autoridades reportaron que un hombre murió tras caer con su automóvil desde un puente al ser atacado a tiros, según informó el diario Debate.

La víctima fatal fue identificada como Carlos N., de 39 años de edad, consignó la prensa local. 

No obstante, cuando todavía no se conocía sobre la muerte de ese hombre, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó ante periodistas que había una persona herida, con disparos en un costado de su cuerpo y en un dedo de uno de sus pies. 

El funcionario señaló también que la Policía se encontraba cercando la zona, en búsqueda de una camioneta blanca marca Jeep Cherokee, con la que aparentemente se movilizaban algunos de los implicados en el tiroteo.

Desde horas de la tarde, a plena luz del día y en inmediaciones a una escuela, vecinos de la zona registraron con sus teléfonos celulares imágenes de hombres armados, así como sonidos de las detonaciones que daban cuenta de las intensas balaceras

El tiroteo se registró justo al lado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, a la hora de salida, informa El Debate. Al escuchar el sonido de los balazos, tanto niños como el personal se refugiaron dentro del edificio. El tiroteo se prolongó durante una hora.

En este contexto, los padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio al día siguiente y solo 22 alumnos de los 350 asistieron a las clases. El diario indica que actualmente los vecinos de la zona del tiroteo y sus alrededores también prefieren quedarse en sus casas.

La semana pasada, el Gobierno de México solicitó a Washington una mayor cooperación para detener el contrabando de armas ilegales, tras haber comprobado que el armamento utilizado por grupos criminales en la masacre a las familias LeBarón y Langford, y en el operativo para liberar a un hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera, provenía de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7