Actualidad

El Ministerio de Defensa de Turquía anuncia que sus Fuerzas Armadas impactaron más de 200 objetivos de Siria en Idlib

Publicado:
Como represalia por las acciones de las tropas gubernamentales de Bashar al Assad, Turquía anunció que llevó a cabo ataques contra "todos los objetivos conocidos" del Gobierno sirio.
El Ministerio de Defensa de Turquía anuncia que sus Fuerzas Armadas impactaron más de 200 objetivos de Siria en Idlib

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha declarado este viernes que drones y las fuerzas terrestres impactaron más de 200 objetivos de Siria en Idlib, tras un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias, en el cual murieron al menos 33 soldados turcos y varios resultaron heridos.

De acuerdo con el ministro, citado por la agencia Anadolu, Ankara "neutralizó" a 309 militares sirios, mientras que destruyó 5 helicópteros, 23 tanques, 23 cañones y obuses, un sistema antiaéreo SA-17 y un sistema antiaéreo SA-22.

Akar ha afirmado que en el momento del ataque, que realizó Siria en Idlib, ningún grupo armado se encontraba cerca de las tropas turcas. Además, ha indicado que el ataque contra los soldados turcos se realizó a pesar de que Ankara había entregado a Rusia la información sobre la ubicación de sus tropas.

Declaración de Rusia

Las declaraciones de Akar contradicen a las del Ministerio de Defensa ruso, que previamente este viernes señaló que los soldados turcos se encontraban entre "las formaciones de grupos terroristas".

Indicó que su Centro para la reconciliación solicitaba a Ankara proporcionar las coordenadas de ubicación de las tropas turcas y, según la información que obtuvieron, "no había ni debía haber unidades de las Fuerzas Armadas turcas en el área de Behun", donde se produjo el ataque.

El Ministerio de Defensa ruso asimismo precisó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no participaron en el ataque contra los militares de Turquía. "Justo después de recibir la información sobre los militares turcos heridos, la parte rusa adoptó medidas exhaustivas para un cese al fuego completo por parte de las tropas sirias", indicaron desde el ministerio ruso, añadiendo que los soldados turcos fueron evacuados de manera segura a su país.

El ataque de Turquía

Este jueves, Turquía atacó varios objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib, el último enclave activo de la oposición siria.

"La sangre de los héroes no se habrá derramado en vano, nuestras actividades en Siria continuarán hasta romper las manos que han alcanzado nuestra bandera", declaró el director de comunicaciones turco, Fahrettin Altun, al tiempo que instó a la comunidad internacional, especialmente a los garantes del formato de Astaná, a cumplir con sus responsabilidades.

Mientras tanto, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, afirmó que el Gobierno de Siria pagará un "precio alto" por su reciente ataque "traicionero" en Idlib.

Covid19