El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen un 35 % las acciones de la empresa Virgin Galactic para viajes espaciales

Publicado:
La compañía del británico Richard Branson sufrió una pérdida neta de 72,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 e ingresó un 59 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Caen un 35 % las acciones de la empresa Virgin Galactic para viajes espaciales

Las acciones de la compañía Virgin Galactic, creada por el multimillonario británico Richard Branson con el fin de realizar vuelos espaciales comerciales, cayeron un 35 % desde el pasado 25 de febrero, informa la agencia Bloomberg.

Esos títulos bajaron después de que la empresa publicó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019, en los que sufrió una pérdida neta de 72,8 millones de dólares, y perdió un 59 % de sus ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El valor de la participación de Branson en Virgin Galactic, alrededor de la mitad de ese negocio, disminuyó alrededor de 1.100 millones de dólares. En cualquier caso, todavía representa la mayor parte de su fortuna, que ronda los 6.800 millones de dólares.

Esta firma planea retomar la venta de billetes para futuros vuelos espaciales, con el objetivo de demostrar a los accionistas de Wall Street que las personas adineradas están dispuestas a pagar por ese tipo de turismo.

Desde su fundación en 2004, Virgin Galactic se dedicó a desarrollar una tecnología para construir naves espaciales comerciales basadas en dos aparatos: la nave orbital SpaceShip Two para transportar turistas y el avión WhiteKnight Two, que la impulsa y eleva hasta 15.000 metros.

En febrero de 2019, la compañía anunció el viaje de la primera pasajera a bordo de SpaceShip Two y en octubre de ese año terminó con éxito las pruebas de la tercera versión de ese aparato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7