El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exabogado de un centro de emergencias para la mujer en Perú es acusado de violar a la hija de una víctima

Publicado:
También fue denunciado por tocamientos indebidos a otra menor, de 9 años.
Un exabogado de un centro de emergencias para la mujer en Perú es acusado de violar a la hija de una víctima

Un extrabajador del Centro de Emergencia Mujer (CEM), ente perteneciente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú, ha sido denunciado por abusar sexualmente de una menor de 10 años.

La pequeña es hija de una mujer que acudió a denunciar un acto de violencia sexual en 2017 a la institución, específicamente a la sede ubicada en La Florida, en el distrito de Rímac, en la provincia de Lima, confesó la denunciante, cuya identidad fue reservada, a América Noticias.

El presunto agresor fue designado en ese momento por la CEM como abogado defensor de la denunciante.

Durante las sesiones y visitas a su vivienda, el abogado y la denunciante comenzaron una relación sentimental, que se prolongó hasta enero pasado, cuando la mujer, según la denuncia, lo encontró atacando a su hija sexualmente.

"Desperté ese día y jalé la cortina del baño y encontré a este sujeto con mi niña (...) Es un monstruo", dijo la mujer.

La madre de la pequeña lo denunció y el hombre fue detenido. Actualmente cumple prisión preventiva.

Otro caso

La denunciante invitó a otras mujeres o familias, a las que el CEM les haya asignado a este abogado, a que denuncien si sufrieron o presenciaron algún abuso.

"Este sujeto salía a hacer trabajos de campo a casas. Si alguien lo reconoce que lo denuncie, esto no puede quedar así", señaló.

Sin embargo, antes de la denuncia de esta mujer, que llevó al arresto del extrabajador del CEM, hubo otra acusación, hecha el año pasado.

Otra madre lo denunció por tocamientos indebidos a su hija de 9 años. La modalidad fue la misma, el hombre conoció a esta familia en el CEM de Rímac y se ganó su confianza acudiendo a las visitas a su vivienda.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que apoyó la denuncia de esta mujer y apartó al sujeto del CEM, reseñó Perú 21.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7