El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taxista informal chileno entrega a la policía objetos robados por pasajeros y lo detienen por el delito de "receptación"

Publicado:
Las cosas robadas incluían televisores, un computador personal, una tableta, relojes, entre otros, valuados en 3 millones de pesos (poco más de 3.650 dólares).
Taxista informal chileno entrega a la policía objetos robados por pasajeros y lo detienen por el delito de "receptación"

Un taxista informal chileno fue hasta una comisaría de Carabineros a devolver objetos robados que pasajeros habían subido a su auto y fue detenido por el delito de "receptación", es decir, por tener en su poder, sabiendo su origen o debiendo saberlo, cosas hurtadas o robadas.

De acuerdo al relato del hombre, atendió el llamado de una carrera en un domicilio en la calle Luis Moll Briones de la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, reseñó el Diario de Valdivia.

Los pasajeros subieron al vehículo con televisores, un computador personal, una tableta electrónica, relojes y otros objetos. De inmediato, el conductor sospechó que se trataba de un robo.

El taxista se dirigió a la dirección que los pasajeros le indicaron y al llegar al lugar, una vez que descendieron del auto, huyó del sitió antes que las personas pudieran bajar los objetos.

Luego, condujo a la subcomisaría Óscar Cristi de Valdivia, donde denunció lo sucedido y entregó los objetos, que las autoridades valuaron en 3 millones de pesos (poco más de 3.650 dólares).

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el dueño de los objetos, al que localizaron y le entregaron sus pertenencias, luego que las reconociera.

Sin embargo, el taxista fue detenido por el delito de "receptación" de especies. Más tarde fue dejado en libertad y está a la espera de una citación de la Fiscalía.

Su auto fue retenido por realizar transporte remunerado sin la autorización respectiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7