El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan nuevos casos de coronavirus sin origen conocido en EE.UU.

Publicado:
La OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en el país.
Detectan nuevos casos de coronavirus sin origen conocido en EE.UU.

A dos estadounidenses les diagnosticaron el covid-19 a pesar de que no habían viajado al extranjero ni estuvieron en contacto con personas contaminadas.

La primera es una mujer del condado de Santa Clara (California).

"Este nuevo caso indica que hay evidencia de transmisión comunitaria, pero el alcance aún no está claro", señaló en conferencia de prensa Sara Cody, oficial de Salud del condado de Santa Clara (California), donde vive la contagiada.

"Entiendo que puede ser preocupante escuchar esto, pero para eso nos hemos estado preparando. Ahora tenemos que comenzar a tomar medidas adicionales para frenar la propagación de la enfermedad ", agregó.

Detalló que la paciente tiene 65 años y sufre de problemas crónicos de salud. Ahora está aislada en el hospital El Camino, de la ciudad de Mountain View.

El sexo y la edad del segundo paciente no se revelan, aunque se sabe que vive en el condado de Washington, en el noroeste del estado de Oregón. También ha sido aislado en un hospital, informa The Washington Post con referencia a las autoridades locales.

Un primer caso de origen desconocido fue detectado en EE.UU. el pasado miércoles. Entonces se trató de un paciente del condado de Solano, ubicado a unos 100 km de Santa Clara. La mujer diagnosticada este viernes no había visitado ese condado  recientemente.

Entre tanto, la OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7