El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fed: "El coronavirus presenta riesgos de evolución para la actividad económica"

Publicado:
Desde la Reserva Federal de EE.UU. siguen de cerca la situación y estudian las consecuencias de la propagación del covid-19 por el mundo.
La Fed: "El coronavirus presenta riesgos de evolución para la actividad económica"

En medio de una caída drástica en el mercado de valores, que presenta preocupaciones de que la propagación del coronavirus pueda poner en peligro el crecimiento económico mundial, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que actualmente "los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes".

Al mismo tiempo, ha reconocido que "el coronavirus presenta riesgos de evolución para la actividad económica". En este contexto, Powell ha asegurado que la Fed "sigue de cerca" la evolución de la situación y sus "implicaciones para el panorama económico".

"Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía", ha concluido a través de un comunicado.

Esta declaración de la Fed se produce después de que este jueves el índice Dow Jones perdiera 1.200 puntos, un máximo histórico en un día, y al día siguiente prosiguiera su caída con otros 1.000 puntos. El mercado se recuperó levemente, después del comunicado de Powell, pero la tendencia general bajista se ha mantenido.

Los mercados han estado insistiendo en que la Fed intervenga, recortando las tasas de interés y la herramienta de FedWatch del mercado de derivados CME Group ve un 100% de probabilidad de un recorte de tasas de interés en 25 puntos básicos, en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo mes de marzo.

No obstante, en su declaración, Powell no hizo referencia a ese movimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7