El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros 1.200 puntos menos: el Dow Jones pierde un máximo histórico de puntos en un día ante el temor por el coronavirus

Publicado:
Las preocupaciones de los inversores están relacionadas con la propagación del coronavirus a nivel mundial.
Otros 1.200 puntos menos: el Dow Jones pierde un máximo histórico de puntos en un día ante el temor por el coronavirus

El Dow Jones registra una importante caída por cuarto día consecutivo esta semana. El 26 de febrero, tras el cierre en la Bolsa de Nueva York, el índice se situó en las 25.764 unidades a las 21:00 GMT al caer un 4,44 % (1.193 puntos). Los índices S&P 500 y Nasdaq también bajaron más del 4% este jueves.

Según la cadena CNBC, este jueves marca el mayor descenso de puntos en un día para el Dow en la historia. El S&P 500 tuvo su peor día desde febrero de 2018, mientras que el Nasdaq registró su mayor pérdida en un día desde agosto de 2011.

Apple, Intel y Exxon Mobil estuvieron entre las acciones del Dow con peor desempeño este jueves, cayendo al menos un 6% cada uno. American Airlines y United Airlines cayeron un 7,7% y un 2,4%, respectivamente. 

Tom Hainlin, estratega de inversión global de Ascent Private Capital Management, dijo, citado por la CNBC, que "nadie parece realmente ser un experto en el coronavirus". "Realmente no habíamos visto nada como esto en nuestras vidas como inversores", indicó.

Los mercados reaccionan de este modo al anuncio del día anterior de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que confirmaron el primer caso de infección comunitaria con el nuevo coronavirus de un residente de California, que presuntamente no viajó a las regiones afectadas y no tuvo contacto con personas infectadas.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a principios de esta semana que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7