El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Washington anuncia el "estado de emergencia" en respuesta a los nuevos casos de coronavirus en EE.UU.

Publicado:
De acuerdo con Jay Inslee, desde su oficina se vienen preparando para "lo que probablemente podría ser una pandemia mundial".
El gobernador de Washington anuncia el "estado de emergencia" en respuesta a los nuevos casos de coronavirus en EE.UU.

El gobernador del estado estadounidense de Washington, Jay Inslee, declaró este 29 de febrero el "estado de emergencia" en ese territorio en respuesta a los nuevos casos de coronavirus registrados en el país.

En una proclamación, Inslee aseguró que la decisión le permitirá a ese estado del noroeste "obtener los recursos necesarios" para ayudar a las comunidades afectadas por el covid-19 a recuperarse y garantizar "la salud y seguridad" de todos los ciudadanos.

"Los habitantes de Washington pueden estar seguros de que nos hemos tomado en serio esta amenaza y hemos estado trabajando en colaboración con nuestros socios de atención médica para desarrollar planes y procedimientos para prepararnos para lo que probablemente podría ser una pandemia mundial", subrayó el gobernador.

Este mismo sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que es "probable" que aparezcan nuevos casos en el país, pero enfatizó que la Casa Blanca está preparada para cualquier circunstancia. Sus palabras tuvieron lugar poco después de los informes de la primera muerte de un paciente estadounidense por el virus, en el condado de King, precisamente en el estado de Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7