Actualidad

El Wuhan Zall, equipo chino que lleva más de un mes en España sin poder volver a casa, asistirá al 'clásico' invitado por el Real Madrid

Publicado:
La plantilla estará en Madrid hasta el próximo lunes para conocer la capital de España.
El Wuhan Zall, equipo chino que lleva más de un mes en España sin poder volver a casa, asistirá al 'clásico' invitado por el Real Madrid

Unos 50 miembros del equipo chino de fútbol de primera división Wuhan Zall asistirán este domingo al 'clásico' entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, por invitación del club madrileño y La Liga, informa AP.

El equipo de la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus, dirigido por el español José González, llegó a Málaga (España) a finales de enero para hacer la pretemporada, pero no sabe cuándo pueda regresar a casa por causa de la epidemia. Hace más de un mes que los jugadores no han visto a sus familias y uno de ellos incluso perdió a su abuela por el covid-19.

Los miembros del equipo, que ya han pasado varios controles médicos para comprobar que ninguno de ellos está infectado, estarán en Madrid hasta mañana lunes para conocer la capital de España.

"Es una recompensa muy merecida para ellos", dijo José González. "Será una experiencia que sin duda no olvidarán nunca. Han estado entrenando y entrenando día tras día, distraídos por la situación en casa, por lo que será un buen descanso ver un partido como este entre el Real Madrid y Barcelona".

"Para cualquiera al que le guste el fútbol, ​​ir al 'clásico' es algo muy especial", subrayó el técnico español y agregó que la actitud del equipo para manejar esta situación difícil ha sido admirable: "Sigo aprendiendo de estos jugadores [...]. Te hace pensar sobre los límites de la capacidad humana y sobre su profesionalismo".

Anteriormente, el club chino tenía programado estar en Málaga hasta mediados de febrero, pero ahora tiene previsto seguir en el sur de España hasta finales de marzo.

Covid19