Actualidad

"¡Esto es América, habla inglés!": Golpean, patean y muerden a una madre con su hija por hablar en español en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Las atacantes justificaron su acción alegando que creían que Vásquez y su hija se estaban burlando de ellas.
"¡Esto es América, habla inglés!": Golpean, patean y muerden a una madre con su hija por hablar en español en EE.UU. (VIDEO)

Una mujer de origen sudamericano que reside en Boston (EE.UU.), iba de camino a casa junto a su hija, de 15 años, cuando fueron agredidas por dos mujeres que las escucharon hablar en español.

El incidente tuvo lugar el 15 de febrero, en un barrio de la ciudad, donde más de la mitad de los residentes son inmigrantes de origen latino, recoge The New York Times.

"¡Esto es América, habla inglés!", gritaron las mujeres, según la madre, que se identificó como Vásquez, sin proporcionar el nombre, por miedo a que su hija fuera acosada. Asimismo, la mujer, de 46 años, explicó que ella y la menor fueron golpeadas, pateadas y mordidas por las atacantes.

El incidente quedó registrado por una cámara de vigilancia y difundido en las redes sociales.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Casi dos semanas después del incidente, el 27 de febrero, los fiscales presentaron cargos por delitos graves de odio contra Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, ambas de 25 años, en relación al ataque contra Vázquez y su hija.

Además, las acusadas tendrán que comparecer ante el tribunal el 9 de marzo, por cargos que incluyen dos delitos graves por violación de los derechos constitucionales con lesiones corporales, y dos delitos menores de asalto y agresión.

Según la Fiscalía, Ennamorati y Armstrong sostuvieron que realizaron el ataque porque creían que Vásquez y su hija se estaban burlando de ellas en español, sin que pudieran entenderlas.

"Odio y racismo"

El incidente provocó indignación entre los residentes de Boston. Asimismo, el abogado de Vásquez, Iván Espinoza-Madrigal, anunció que los fiscales presentaron cargos por delitos de odio, solo después de que se llevara a cabo una conferencia de prensa este lunes con la finalidad de llamar la atención sobre el caso.

Por su parte, el fiscal del distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, señaló que en el condado "no hay lugar para el odio o la intolerancia".

Asimismo, Espinoza-Madrigal, que ocupa el cargo de director ejecutivo de Abogados por los Derechos Civiles —una organización sin fines de lucro con sede en Boston que combate la discriminación en nombre de personas de color e inmigrantes—, destacó que desde que el caso de Vázquez se hizo público, su oficina atendió a otras víctimas latinas que habían experimentado violencia racial en el este de la ciudad, quienes afirman que sus casos no están siendo investigados adecuadamente por la Policía.

Covid19