El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Turquía confirma el derribo de 2 bombarderos Su-24 sirios en Idlib

Publicado:
Las aeronaves fueron derribadas después de atacar a aviones turcos.
El Ministerio de Defensa de Turquía confirma el derribo de 2 bombarderos Su-24 sirios en Idlib

El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado este 1 de marzo que Ankara derribó 2 bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Idlib, recoge la agencia Anadolu.

"Dos aviones Su-24 del régimen fueron derribados después de atacar a nuestros aviones", reza un comunicado del Ministerio. Además, ha señalado que las Fuerzas Armadas turcas destruyeron tres sistemas de defensa antiaérea.

Por su parte, la agencia siria SANA informa que los pilotos se eyectaron en paracaídas y aterrizaron de manera segura.

Este 1 de marzo, Turquía ha anunciado que está llevando a cabo una operación militar en Idlib, donde hasta el momento ha eliminado a más de 2.000 soldados sirios y ha destruido decenas de vehículos.

El Ejército sirio ha declarado este domingo que cierra el espacio aéreo sobre el noroeste de Siria, especialmente sobre la provincia de Idlib, para aviones y drones, y ha advertido que las aeronaves que sobrevuelen dicha zona serán derribadas.

"Cualquier avión que viole nuestro espacio aéreo será tratado como un avión enemigo que debe ser derribado", informa la agencia estatal SANA, citando una declaración del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7