El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de ataque con un portaviones de EE.UU. entra en el Mediterráneo

Publicado:
El grupo de ataque Ike cuenta con varios grupos de guerra y ocho escuadrones de cazas y helicópteros de combate.
Un grupo de ataque con un portaviones de EE.UU. entra en el Mediterráneo

El portaviones estadounidense USS Eisenhower cruzó este sábado el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo, reporta Al Masdar con referencia al portal de seguimiento de tráfico marítimo Marinetraffic.

Según se detalla, el portaviones es escoltado por varios buques de guerra, entre ellos dos cruceros de misiles guiados y tres destructores. Asimismo, un comunicado de la Armada de EE.UU. divulgado este miércoles indica que el grupo de ataque, que se llama Ike, está equipado con seis escuadrones de cazas y dos de helicópteros de combate.

"Ike ofrece una capacidad tremenda para la región. Durante sus operaciones en el Atlántico, el grupo de ataque Ike ejercerá la práctica de guerra fundamental para garantizar la seguridad de las vías marítimas vitales de comunicación. El despliegue también servirá para demostrar el compromiso con nuestros aliados y socios en Europa y África", cita el comunicado a la vicealmirante Lisa Franchetti.

Este viernes también entraron en el Mediterráneo las fragatas rusas Admiral Makárov y Admiral Grigoróvich, que zarparon del puerto ruso de Sebastopol, en el mar Negro.

Entre tanto, en la región se desarrollan dos conflictos: la guerra civil en Libia y el enfrentamiento entre el Gobierno de Siria y rebeldes respaldados por Turquía en Idlib.

El USS Eisenhower, botado en 1975 y asignado dos años más tarde, es uno de los diez portaviones de propulsión nuclear clase Nimitz. Con un desplazamiento de 95.000 toneladas, tiene una cubierta de vuelo de 333 metros de longitud. Está adscrito al puerto de Norfolk (Virginia, EE.UU.).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7