Actualidad

El demócrata Pete Buttigieg se retira de la campaña presidencial de EE.UU.

Publicado:
El ya excandidato anunció su decisión en la ciudad de South Bend, de la que fue alcalde durante ocho años.

El demócrata Pete Buttigieg ha abandonado este domingo la carrera por la presidencia estadounidense. Se retira cuando faltan solo dos días para el llamado supermartes, el día en que 14 estados celebran simultáneamente las primarias.

"Hoy es momento de la verdad. Después de un año de ir a todas partes, conocer a todo el mundo, desafiar todas las expectativas, buscar cada voto, la verdad es que el camino ha terminado para nuestra candidatura, pero no para nuestra causa", ha declarado el político ante sus seguidores en la ciudad de South Bend (Indiana), de la que fue alcalde desde 2012 hasta el pasado 1 de enero.

"Esta noche, tomo la difícil decisión de poner fin a mi campaña para presidente", ha agregado.

En la carrera actual, el éxito más grande de Buttigieg fue el caucus de Iowa, el pasado 7 de febrero, donde obtuvo el 26,2% de los votos, 0,1% más que Bernie Sanders. No obstante, posteriormente no ha podido alcanzar un número comparable de seguidores. En Nuevo Hampshire fue el segundo, con el 24,4%, y en Nevada ocupó la cuarta posición con el 8,7% de votos.

Trump: "Este es el comienzo real de los demócratas"

Donald Trump ha afirmado que la decisión de Pete Buttigieg de retirarse de la carrera electoral tiene como fin evitar la victoria de Bernie Sanders en las primarias del Partido Demócrata.

"Pete Buttigieg está fuera. Todos los votos que habría conseguido en el supermartes serán para el Somnoliento Joe Biden. Han elegido el momento oportuno. Este es el comienzo real de los demócratas, sacando a Bernie del juego. ¡Una vez más, ninguna nominación!", escribió el mandatario estadounidense.

Covid19