El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron promete asistencia a Grecia y a Bulgaria para proteger sus fronteras del flujo de refugiados sirios

Publicado:
El presidente francés confía en que podrán "evitar una crisis humanitaria y migratoria" si afrontan la situación de forma conjunta, explicó en un tuit.
Macron promete asistencia a Grecia y a Bulgaria para proteger sus fronteras del flujo de refugiados sirios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que su país está dispuesto a brindar ayuda a Bulgaria y a Grecia para mitigar el aumento del flujo de refugiados procedentes de Siria.

"Plena solidaridad con Grecia y Bulgaria. Francia está lista para contribuir a los esfuerzos de los países europeos para brindarles asistencia inmediata y proteger las fronteras. Debemos trabajar juntos para evitar una crisis humanitaria y migratoria", indicó el mandatario francés en su cuenta de Twitter.

La declaración de Macron llega después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara la apertura de los pasos fronterizos de su país con la Unión Europea ante el flujo de refugiados de la vecina Siria, alegando que Ankara "no puede hacer frente a una nueva ola de refugiados" tras el agravamiento de la crisis en la región de Idlib.

Según aseguró este domingo el ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, unos 100.577 refugiados sirios que han permanecido en su país durante meses tras huir del conflicto armado sirio, ya habían cruzado la frontera a través de Edirne —provincia situada en la parte europea de Turquía, fronteriza con Grecia y Bulgaria— rumbo a Europa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7