El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno surcoreano solicita investigar por asesinato a la secta religiosa relacionada con la propagación del coronavirus

Publicado:
Los funcionarios de Seúl pidieron a los fiscales que acusen de asesinato a 12 líderes de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji por comportamientos de salud presuntamente peligrosos.
Gobierno surcoreano solicita investigar por asesinato a la secta religiosa relacionada con la propagación del coronavirus

El Gobierno de Seúl solicitó investigar por asesinato a los líderes de la secta cristiana relacionada con la propagación del coronavirus en el país. El impulso para la investigación se produce por la supuesta negativa a cooperar de la secta con los esfuerzos de las autoridades para detener la propagación del virus, informa Reuters.

Los funcionarios pidieron a los fiscales que acusen de asesinato a Lee Man-hee, principal líder de la secta Iglesia de Jesús Shincheonji, junto con otros 11 líderes de la iglesia por comportamientos de salud presuntamente peligrosos.

El país ha reportado más de 4.300 casos y 22 muertes hasta ahora. Más de la mitad de todas las infecciones involucran a miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, un grupo cristiano marginal.

Las autoridades presumen que el contagio pudo haberse iniciado por una paciente de 61 años quien participó en al menos cuatro servicios religiosos en la sede de Shincheonji en la ciudad de Daegu antes de ser diagnosticada con el covid-19 el pasado mes de febrero.

Los ritos de oración de esta iglesia implican el contacto físico entre los seguidores, como poner las manos alrededor de los hombros de la persona al lado, lo que potencialmente favorece la propagación del virus. 

Por su parte, Lee Man-hee ofreció disculpas públicas este lunes: "Me gustaría ofrecer mis sinceras disculpas a la gente en nombre de los miembros", aseveró Lee en relación con la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7