El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia advierte de un brote de coronavirus canino entre galgos de carreras

Publicado:
La enfermedad no es mortal en los perros y no está vinculada con la actual epidemia de covid-19 originado en China.
Australia advierte de un brote de coronavirus canino entre galgos de carreras

El organismo regulador de las carreras de galgos en el estado australiano de Victoria (Greyhound Racing) ha ordenado el aislamiento de los nuevos galgos que llegan a su territorio tras la detección de un brote de coronavirus canino entre algunos perros de esta raza.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la entidad, en Australia esta enfermedad se ha mantenido activa durante un tiempo en todos los tipos de perros, con brotes similares en galgos de otros estados del país desde comienzos de año.

Los síntomas del coronavirus canino son resfriado, vómitos y diarrea, pero no es mortal en perros y tampoco se trasmite a los humanos.

Todos los galgos trasladados a Victoria deben ser aislados, junto con los perros que se encuentran actualmente en el estado y que presentan signos de la enfermedad o que hayan tenido contacto con los animales afectados, comunicó el Greyhound Racing.

"Aunque actualmente el virus está aislado solo en una propiedad, hemos tomado estas medidas para asegurar el bienestar de los perros, así como el mantenimiento de los campos de carreras", explicó el CEO del organismo, Alan Clayton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7