El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia despliega a su Policía Militar en una ciudad estratégica próxima a Idlib

Publicado:
Moscú busca asegurar el tráfico por las autovías que pasan por esa localidad de Siria y unen Alepo con Damasco y Latakia.
Rusia despliega a su Policía Militar en una ciudad estratégica próxima a Idlib

Rusia ha desplegado unidades de su Policía Militar en Saraqueb para asegurar el tránsito de vehículos y civiles por las autovías que unen Alepo con Damasco y Latakia, que se cruzan en esa localidad de Siria.

El Ejército de Siria anunció horas antes que había recuperado Saraqueb tras librar diversos combates durante más de un mes y el Centro ruso de reconciliación de partes beligerantes en Siria destacó la importancia del transporte seguro y sin obstáculos por la zona.

Las tropas gubernamentales de Siria entraron en Saraqueb por primera vez desde que comenzó la operación en Idlib el pasado 5 de febrero, pero el 28 de ese mes se retiraron a causa de los ataques de grupos armados rebeldes que contaban con el apoyo de Turquía.

Este 2 de marzo, miembros del Centro ruso llevaron a cabo un patrullaje con militares turcos en la gobernación de Alepo para continuar la implementación de los artículos del memorando de entendimiento que Rusia y Turquía adoptaron el 22 de octubre de 2019, recoge la agencia Interfax.

Ese mes, Rusia envió por aire decenas de vehículos blindados de su Policía Militar y mandó a 300 policías militares adicionales al norte de Siria para patrullar junto con fuerzas de Ankara las regiones incluidas en la zona de seguridad establecida a lo largo de la frontera turca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7