El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cinco mitos sobre el nuevo coronavirus que circulan en EE.UU. 

Publicado:
Diversos rumores sobre supuestas formas de prevención y curas 'milagrosas' han sido ya desmentidos por la Organización Mundial de la Salud.
Los cinco mitos sobre el nuevo coronavirus que circulan en EE.UU. 

En medio de las crecientes preocupaciones por el avance del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en EE.UU., se han difundido allí varios mitos sobre la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de al menos cinco personas en el estado de Washington y ha infectado a más de 60 en el territorio norteamericano.

Frente a esta situación, los medios estadounidenses han reportado los principales mitos que circulan entre la población local. No obstante, muchos de ellos ya han sido desmentidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos.

1. ¿Es seguro abrir paquetes enviados desde China?

"Los coronavirus morirán en el camino de China a EE.UU., porque tomará un mínimo de tres a cuatro semanas para que [esos paquetes] lleguen aquí", dijo el investigador de enfermedades infecciosas Richard Whitley a WSFA

2. ¿Se puede curar el coronavirus con la publicitada 'solución mineral milagrosa'?

Se trata de un blanqueador industrial (dióxido de cloro) del que se ha hablado en redes como un antídoto para contrarrestar el virus. Sin embargo, esta sustancia representa un verdadero peligro para la salud humana y no es la cura para la enfermedad.

3. ¿Las algas son un tratamiento para el nuevo coronavirus?

Existe evidencia de que las algas marinas rojas pueden inactivar ciertos virus, pero no se ha demostrado lo mismo en el caso del 2019-nCoV.

4. ¿El ajo ayuda a prevenir la enfermedad?

"El ajo es un alimento muy saludable, que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no hay evidencia ante el brote actual de que comer ajo proteja a las personas de la covid-19", aclaró la OMS.

5. ¿El riesgo de contraer la enfermedad depende del color de la piel?

Un joven dijo a WAVE3 News que escuchó que mientras más oscura fuese su piel, menos probable sería que contrajera el virus. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien infectado está en riesgo, independientemente de su origen étnico o color de piel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7